POLITICAS DE DEVOLUCIONES

Medellín, 23 de diciembre de 2018

Dirigido a:

Representante de ventas y clientes

Asunto: Actualización de políticas de devolución

Cordial Saludo.

Con respecto a la devolución de producto terminado el procedimiento a seguir a partir de la fecha es el siguiente:

Reclamos por averías, faltantes o errores de despacho, se ACEPTAN, una vez corroborada la situación y el plazo máximo para hacerlo es de 10 días recibido el producto.

Devolución por fecha de vencimiento:

NO SE ACEPTAN devoluciones por fecha de vencimiento o baja rotación.  

Para devoluciones excepcionales por vencimiento se debe atender la siguiente instrucción:

  • Diligenciar el formato devoluciones de producto terminado (anexo).
  • Esperar aprobación de la dirección comercial para enviar los productos.
  • Una vez aprobada la devolución se debe enviar el producto a la calle 47 N°42-56 oficina 219 Medellín, a nombre de Paula Diaz.
  • Una vez verificado el contenido de la devolución con la aprobación se procederá a realizar la nota crédito, reconociendo como máximo un 50% del precio factura.
  • En ningún caso se hará cambio mano a mano.
  • Si son devoluciones que pasan de los 5 kg, el flete será asumido por el cliente.
  • Con respecto a las devoluciones ocasionadas por los errores al momento de ingresar los pedidos se atenderá el reclamo del cliente y el flete será asumido por el vendedor.

En caso de aceptarse una devolución por fecha de vencimiento, se aceptará con 60 dias antes de la fecha de caducidad del producto.

Nota:  si el punto de venta tiene impulso el deber ser es que no haya devoluciones por vencimiento.

Cordialmente:

Robert Alexander Osorio Jimenez

Director Comercial

Laboratorios Mineralin S.A.S.

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